¿Cómo evitar robos en la vivienda este verano?

Llevamos todo el año pensando en las vacaciones. Pero llegado el momento, siempre dejamos la vivienda con algo de miedo. Especialmente si como este verano los robos en la vivienda se producen a diario. ¿Cómo podemos evitarlos? Desde Administradores Almendros, administradores de fincas en Granada y especialistas en gestión de comunidades, os damos algunos consejos para disfrutar al 100% estas vacaciones sin preocupaciones.

Cómo evitar robos en comunidades de propietarios

La seguridad en las comunidades de propietarios es un tema que preocupa tanto a propietarios, como inquilinos y administradores de fincas. Ya que son estos últimos los que ven como se incrementa el gasto en los meses estivales para hacer reformas e instalaciones de seguridad.

Atención a las marcas en el portero

Algunos ladrones dejan marcas en la entrada de las viviendas o en el portero para indicar que la vivienda está vacía y sus dueños están de vacaciones una temporada.

Las organizaciones criminales utilizan un lenguaje propio a base de señas en las puertas que señalan diferentes situaciones. Como que los habitantes se han ido las vacaciones, que la casa ya ha sido robada o que está lista para ser atracada.

La policía aconseja prestar especial atención. Ya que en la mayoría de los casos las marcas, hechas con punzones, lápices, tizas o bolígrafos, no miden más de un centímetro.

En los últimos años, las autoridades han advertido sobre un nuevo método con el que los ladrones pegan celo, silicona o papelitos en las puertas para saber si hay gente en la casa o no.

Poner un buzón para la publicidad para evitar robos

Otro método que ayuda a los ladrones a saber que una vivienda está libre en vacaciones es observar los buzones. Cuando la publicidad se acumula, los ladrones pueden llegar a la conclusión de que no hay nadie en la casa.

Para evitarlo, se aconseja colocar un buzón en el exterior de la comunidad de propietarios. De esta forma, además de evitar que entren desconocidos en el bloque para dejar publicidad, impediremos que los bocetos se acumulen en el buzón y llamemos la atención de los ladrones.

Sistemas de seguridad en las comunidades de los propietarios

El sistema de seguridad más básico que aconsejamos para las comunidades de propietarios son los retenedores en la puerta del portal. Estos impiden que la puerta se quede abierta ante un descuido y entren intrusos.

Por otra parte, la buena iluminación en las zonas comunes también es una forma de reducir el riesgo de entrada de los ladrones.

Por último, los sistemas de seguridad propiamente dichos, como cámaras y vigilantes, son una de las claves para impedir robos en las viviendas durante todo el año. El tipo de sistema de seguridad elegido en cada caso dependerá de las necesidades de la comunidad y del resultado del estudio realizado por una empresa de seguridad homologada.

Qué hacer antes de salir de vacaciones para evitar robos

Antes de ir de vacaciones podemos llevar a cabo una serie de consejos para impedir llevarnos un susto al volver de vacaciones.

Comprobar que todo esté cerrado

Un descuido lo puedo tener cualquiera. Por eso, antes de salir de vacaciones es importante comprobar que todas las ventanas y puertas están cerradas. De la misma forma, no deberemos dejar señales de que la vivienda está desocupada, como bajar las persianas completamente.

Otro consejo es pedir a alguien de confianza que recoja la correspondencia del buzón y haga una visita periódica para comprobar que todo está en orden.

Ojo con los objetos de valor

Otra forma de impedir robos en la vivienda es no dejar objetos de valor ni dinero en casa. Si no hay más remedio se tendrán que guardar en un lugar seguro.

Además, siempre es buena idea tener una relación detallada con los números de serie de todos los objetos de valor, joyas y aparatos audiovisuales. De esta forma, será más fácil identificarlos en caso de robo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *