Administración de Comunidades de Vecinos en Granada
La comunidad de vecinos, también denominada comunidad de bienes engloba a propietarios de los inmuebles del edificio junto a inquilinos con derecho a uso y disfrute de las zonas comunes del edificio y según su contrato arrendatario tendrán la potestad de asistir a las juntas de propietarios o no.
El administrador en la comunidad de vecinos tendrá funciones similares a la comunidad de propietarios con la particularidad de que estará encargado de algunas funciones de control de los arrendatarios.
¿Te contactamos?
Funciones principales para comunidades de vecinos
- Selección de inquilinos, constitución de fianzas y redacción y firma de contratos.
- Cobro de la renta de alquiler.
- Gestión de traspasos de alquileres comerciales.
- Gestión de morosidad.
- Asesoramiento al propietario o inquilino sobre cualquier incidencia en el arrendamiento.
- Seguimiento y solución de incidencias o siniestros que afecten el funcionamiento de la comunidad y la comodidad de los propietarios.
- Elaboración y gestión de contratos de mantenimiento de los bienes y servicios de la comunidad así como con proveedores de servicios y obras.
- Gestión administrativa de las obras ante las autoridades correspondientes: licencias, permisos de obra o actividad, etc.
- Asesoramiento fiscal completo, confección y pago de retenciones de IRPF de los empleados de la comunidad.
[dt_default_button link=»url:http%3A%2F%2Fadministracionesalmendros.com%2Fcontacto%2F|||» size=»big» btn_width=»btn_full_width» button_alignment=»btn_center» icon=»JTNDaSUyMGNsYXNzJTNEJTIyZmElMjBmYS1pbmZvJTIyJTNFJTNDJTJGaSUzRQ==»]Más información[/dt_default_button]