Solución: Mis vecinos siempre dejan la puerta del portal de la comunidad abierta

Nadie dijo que la convivencia entre familias y vecinos de una misma comunidad de propietarios fuese fácil. Muchas veces las disputas, más allá del ruido, surgen por problemas en las zonas comunes de la comunidad de vecinos. Y una de las más comunes es la de dejarse la puerta del portal de la comunidad abierta. ¿Cómo podemos solucionarlo?

¿Cómo hacer que mis vecinos cierren la puerta del portal de la comunidad?

Mientras que unos vecinos son más despistados para llevar a cabo un simple gesto como cerrar la puerta del portal de la comunidad, otros en cambio no saben que más hacer para que la puerta del portal esté siempre cerrada.

Lejos de manías, dejar abierta la puerta del portal de la comunidad de vecinos supone un importante problema de seguridad. Ya que esto permite que cualquier persona ajena a la comunidad pueda pasar a sus anchas, sean cual sean sus intenciones.

Para que esto se tenga en cuenta, y los vecinos conozcan la importancia de cerrar siempre correctamente la puerta, existen las siguientes opciones.

Hablar y dialogar con los vecinos

En una comunidad de propietarios, ante un problema con los vecinos siempre el primer paso es dialogar. Para tratar la problemática de dejar la puerta del portal abierta se puede celebrar una reunión entre todos los vecinos o que el presidente hable con todos los vecinos piso por piso. En caso de que el problema sea grave y se hayan intentado otras cosas antes, puede llevarse a la junta.

En esta junta los vecinos pueden conocer porqué la puerta permanece abierta más de lo debido y ponerse todos de acuerdo para encontrar una solución eficaz. En estas juntas o reuniones también puede aprovecharse para informar de la normativa vigente y de las sanciones que pueden darse por incumplimiento.

Cambiar el sistema de cierre de la puerta del portal de la comunidad

Una de las formas más eficaces para conseguir que la puerta del portal de la comunidad se cierre tras el paso de los vecinos, es cambiar el sistema de cierre convencional por uno automático.

Como los vecinos no son los únicos que acceden al portal, ni que se dejan la puerta abierta, optar por un sistema de cierre automático es una de las mejores alternativas para evitar que las puertas se queden abiertas por despiste.

Por otro lado, se debe comprobar si existe algún problema con la cerradura o el sistema de cierre. Ya que a veces estos elementos pueden atascarse y dejar la puerta medio abierta.

Sistema de videovigilancia en la comunidad de vecinos

Los sistemas de viodevigilancia no sólo permiten que la comunidad esté siempre más protegida y los vecinos se sientan más seguros. En estos casos, cuando existe un problema continuo con dejar siempre la puerta del portal de la comunidad abierta, las cámaras de vigilancia pueden captar cuál es el principal originen del problema y así ponerle una solución más personalizada.

Además de poder observar quién incumple las normas y deja las puertas abiertas, los sistemas de seguridad controlarán si entra cualquier persona ajena no autorizada al edificio.

Redactar carteles de vecinos

Algo que también puede hacerse para intentar solucionar este, o cualquier otro problema que incomode al grueso de propietarios de una comunidad es colocar carteles informativos.

¿Qué tener en cuenta al redactar carteles de vecinos?

A veces nos echamos unas risas con los carteles de vecinos que unos y otros se dejan en las zonas públicas. Pero aunque pueda tomarse a guasa, es importante que los carteles de vecinos sean respetuosos y no falten el respeto a ningún integrante.

También hay que tener en cuenta que muchos carteles, como el que indica la presencia de videovigilancia, son obligatorios en cualquier comunidad. Sin embargo, algunos otros no están permitidos. Por ejemplo, es ilegal colocar un cartel con los morosos del edificio.

Imprimir o comprar cartel para cerrar la puerta del portal de la comunidad

Para señalizar y recordar a los vecinos que cierren la puerta tras su paso, los carteles de vecinos pueden comprarse ya diseñados e impresos de forma online, diseñarlo uno mismo o bien hacerlo a meno. Aunque esta opción es la menos recomendada por parecer menos informal o restarle importancia al asunto.

Para uno u otro caso, podemos encontrar diversas páginas en internet. Aquí os dejamos algunas opciones para hacer carteles para la comunidad de vecinos.

Comprar carteles comunidad de vecinos

Carteles gratis comunidad de vecinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *