Administraciones Almendros

4 Apps imprescindibles para administradores de fincas

Las nuevas tecnologías nos hacen más fácil multitud de tareas que llevamos a diario. Pero, ¿sabías que también existen aplicaciones móviles diseñadas para mejorar la comunicación y gestión en las comunidades de vecinos y ayudar a los administradores de fincas en sus tareas?

Salvador Díez, presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España (CGCAFE), apuntaba que «los españoles no suelen ser muy participativos en los asuntos de su comunidad porque huyen de los conflictos inherentes». Por ello, el uso de las nuevas tecnologías es una buena manera de intervenir sin verse afectado por los problemas asociados a las reuniones de
vecinos.

¿Te interesa conocer algunas de las más interesantes? ¡Te las presentamos a continuación!

redConvive

Esta aplicación móvil está disponible para los sistemas iOS y Android. Su uso se enfoca en la participación en las juntas de propietarios y su capacidad de votar con validez legal las propuestas a través del móvil o la tableta. Y todo ello sin tener que asistir a la reunión.

Además, gracias a su tablón de anuncios virtual es posible tener toda la información relacionada con la finca.

Con esta App la falta de tiempo ya no será excusa para no participar en los asuntos de la Comunidad.

Lo primero será registrar la propiedad en la base de datos de la aplicación e invitar al resto de vecinos a unirse al grupo. Esta herramienta ofrece dos bloques. En el ‘Tablón’ los propietarios pueden comunicar incidencias, exponer dudas o quejas, o efectuar cualquier anuncio. Mientras que el apartado ‘Junta’ se reserva para las reuniones y en él figura el orden del día con los asuntos a tratar. Se pueden hacer comentarios, conocer los puntos de vista de otros vecinos y, finalmente, votar.

FincasON

También disponible para los sistemas iOS y Android, esta app tiene una funcionalidad similar a la anterior. Con ella es posible comunicar a todos los vecinos un problema o un aviso con un mensaje instantáneo que puede acompañarse de fotos; se efectúan reservas de instalaciones comunitarias (salas, pistas de tenis…); se convocan las juntas, se entregan las actas y se votan los puntos de discusión, según la Ley de Propiedad Horizontal, para que todo sea legal.

Fynkus

Esta es una de las aplicaciones más completas para facilitar las gestiones en las comunidades de vecinos. Con ella es posible tener a nuestro alcance soluciones de gestión documental, permitiendo la consulta y descarga de documentos como últimos actas, balance de cuentas, recibos, estatutos, régimen interno, pólizas de seguros, orden del día…

Además, los propietarios podrán consultar en tiempo real el saldo de la Comunidad, recibir avisos de recibos pendientes y ver el índice de morosidad de la finca, cuestiones muy útiles en la constante lucha contra la morosidad.

Por otra parte, esta completa App permite al Adminsitrador de Fincas lanzar convocatorias para las Juntas de Propietarios, redactar sus actas, preparar los recibos y multitud de tareas más, de la manera más rápida e intuitiva.

Colindar

Colindar es una aplicación móvil que integra tres entornos; el del hogar, el de la Comunidad de Propietarios y el de Administrador de Fincas.

En el espacio dedicado al hogar, los propietarios pueden encontrar un sitio privado para los distintos miembros de sus familias, añade servicio de mensajería, lista de incidencias, e incluso cesta de la compra.

Por otra parte, el entorno dedicado a la Comunidad de Propietarios, que a su vez es el espacio más atractivo y funcional, cuenta con un espacio público en el que pueden participar todos los vecinos de la finca. Permite publicar en el tablón de anuncios virtual, votar on line, la gestión con proveedores, comunicación de incidencias, etc.

Finalmente, la Zona para Administradores de Fincas es un panel de Administración privado en el que el Administrador puede configurar y gestionar la Comunidad de Propietarios y sus funcionalidades.